1.- ELS NOMBRES ENTERS
Nombres ENTERS.
Ordenació.
Sumes i restes d'enters.
Operacions combinades.
Multiplicació de nombres enters.
Divisió exacta d'enters.
Potència d'exponent natural.
Operacions amb potències.
Arrel quadrada exacta d'un enter.
Arrel quadrada sencera per defecte i per excés d'un nombre enter
Arrel quadrada aproximada.
Jerarquia de les operacions.
Divisibilitat en els nombres enters
Ordenació.
Sumes i restes d'enters.
Operacions combinades.
Multiplicació de nombres enters.
Divisió exacta d'enters.
Potència d'exponent natural.
Operacions amb potències.
Arrel quadrada exacta d'un enter.
Arrel quadrada sencera per defecte i per excés d'un nombre enter
Arrel quadrada aproximada.
Jerarquia de les operacions.
Divisibilitat en els nombres enters
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INTERACTIVOS
05 Operaciones combinadas con enteros
1. | - 8 + - 15 =? |
2. | ( - 16) ( - 3) =? |
3. | + 72 ÷ + 2 =? |
4. | + 7 - - 21 =? |
5. | ( + 8) ( - 7) =? |
6. | - 108 ÷ - 12 =? |
7. | - 6 - - 15 =? |
8. | + 23 + - 30 =? |
----------------------------
1. | Buscar | - 79 | |
2. | Buscar | + 54 | |
3. | ¿Cuál de los siguientes conjuntos de números enteros que se enumeran en orden de menor a mayor? |
4. | ¿Cuál de los siguientes conjuntos de números enteros que se enumeran en orden de mayor a menor? |
5. | ¿Cuál de los siguientes conjuntos de números enteros que se enumeran en orden de menor a mayor? |
6. | - 5 + + 12 =? |
7. | ( - 18) ( - 4) =? |
8. | - 102 ÷ + 3 =? |
9. | + 18 - + 23 =? |
10. | ( - 2) ( + 6) ( - 4) =? |
1. | Monte Everest, el punto más alto en Asia, es 29.028 pies sobre el nivel del mar. El Mar Muerto, la elevación más baja, es 1.312 metros bajo el nivel del mar. ¿Cuál es la diferencia entre estas dos elevaciones? |
2. | En Buffalo, Nueva York, la temperatura era de - 14 ° F en la mañana. Si la temperatura bajó 7 ° F, ¿cuál es la temperatura de ahora? |
3. | Un submarino se encuentra a 800 metros bajo el nivel del mar. Si se asciende 250 metros, ¿cuál es su nueva posición? |
4. | Maggie le debe a la tienda de dulces $ 35. Cada uno de los 5 amigos le ayudará a pagar su deuda. ¿Cuánto pagará cada amigo? |
5. | La civilización romana se inició en el año 509 aC y terminó en el año 476 dC ¿Cuánto tiempo duró la civilización romana el pasado? |
6. | Lilly compró 4 pares de jeans a $ 32 cada uno. ¿Cuánto dinero tenía que pagar al secretario? |
7. | Un submarino se encuentra a 450 metros bajo el nivel del mar. Si se desciende 300 pies, ¿cuál es su nueva posición? |
8. | En el desierto del Sahara, que un día fue de 136 ° F. En el desierto de Gobi, una temperatura de -50 ° F se registró. ¿Cuál es la diferencia entre estas dos temperaturas? |
9. | Las Guerras Púnicas se inició en el año 264 aC y terminó en el año 146 aC ¿Cuánto duró la Guerra últimos púnicas? |
10. | De mercurio metálico a temperatura ambiente es un líquido. Su punto de fusión es - 39 ° C. El punto de congelación del alcohol es - 114 ° C.¿Cuánto más caliente es el punto de fusión de mercurio que el punto de congelación del alcohol? |
El
conjunto de los números enteros
- Significado, uso y representación en la recta
de los números enteros.
- Ordenación de números enteros.
Operaciones
con números enteros
- Suma y resta de números enteros. Opuesto de
un número entero.
- Multiplicación y división de enteros. Regla
de los signos.
- Resolución de expresiones con paréntesis y
operaciones combinadas.
- Potencias de base entera y exponente natural.
Propiedades y operaciones.
- Utilización de la notación científica para
representar números grandes.
- Raíces cuadradas exactas.
-
Estimación de raíces cuadradas.
-
Uso de la calculadora.
Resolución
de problemas
- Resolución de problemas de múltiplos y
divisores.
- Resolución de problemas de máx.c.d. y de
mín.c.m.
- Resolución de problemas con varias
operaciones de números enteros.
- Valoración de las relaciones y procedimientos
sobre la divisibilidad como recursos que facilitan y mejoran la capacidad de
cálculo y como herramientas para la resolución de problemas.
- Valoración de los números enteros como
soportes para la información relativa al mundo que nos rodea.
-
Curiosidad y actitud investigadora hacia
las propiedades y relaciones numéricas.
- Interés por la exposición clara de
informaciones y cálculos numéricos, así como por los recursos que lo facilitan.
- Interés por la elaboración de estrategias
personales de cálculo mental y escrito.
- Tenacidad y constancia en la resolución de
problemas.
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